• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  19 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Vándalos destruyeron estación de conteiner de basuras en vereda Barcelona Baja

0 Comentarios

Imagen noticia

Miembros de la junta de acción comunal de la vereda Barcelona Baja, en el municipio de Circasia, y otros miembros de esa comunidad denunciaron la vandalización de una estación de contenedores de basuras en este espacio territorial, a manos de tres individuos, en hechos ocurridos el sábado en la tarde.

“Siendo hoy las 5 p.m. al entrar a la vereda los vecinos Eduardo Posada y Gloria E. Arango vieron como 3 individuos, uno de nombre Juan Carlos Reyes Gallego, (hijo de la propietaria Miriam Gallego), su padre y otro no identificado, procedían a destruir el bien construido por la comunidad (una placa en concreto para colocar las canecas de las basuras y así favorecer el estado de higiene del lugar)”, dicen los vecinos en la denuncia ante las autoridades.

“El sitio escogido para construir la placa está a la orilla de la vía, fuera de la alambrada que delimita la propiedad contigua. Este lugar fue puesto a consideración de los señores de NEPSA, quienes estuvieron de acuerdo en ese punto por facilitarles la recolección, poder entrar el camión en reversa unos 150 metros desde la vía principal por la vía veredal y así no dañar nuestra vía muy susceptible a deterioro por vehículos pesados”, anotan.

“La placa se hizo atendiendo la ley 1228 del 16 de julio del 2008 en su artículo 2, que establece una “faja de retiro o área de reserva o de exclusión… para 3. Carreteras de tercer orden (30) metros, lo que nos señala que el espacio escogido no es un bien privado. Además, sabemos que el interés público prima sobre el privado”.

Adicionalmente, los vecinos de la junta comunal denunciaron malos tratos por parte de los ‘vándalos: “Fuimos llamados por los testigos del hecho los abajo firmantes, la mayoría miembros de la Acción Comunal para atender la situación, lo que degeneró en una agria discusión con dichas personas quienes nos agredieron de palabra y amenazaron con demandar la comunidad. Consideramos que su proceder no es el camino correcto para tratar con los vecinos y buscar acuerdos que beneficien a todos”.

Sobre el uso del espacio para la ubicación de los contenedores, los vecinos afirman: “Vale aclarar, como se ve en la foto anexa que esta ubicación queda separada de su propiedad por un barranco y el correspondiente alambrado lo que garantiza la no invasión de su terreno con ningún desecho”.

En su denuncia ante las autoridades, los miembros de esta comunidad solicitan a la inspección de Policía de la zona, una explicación sobre los hechos. “Viendo afectada la convivencia, los bienes comunales y ante la violencia manifiesta de nuestro vecino Juan Carlos Reyes Gallego, exigimos sean citados para explicar y responder por la destrucción del bien público y sean sancionados por afectar la convivencia pacífica de nuestra comunidad, con el fin de evitar hechos futuros que lamentar”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net