• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Cultura  |  20 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

La crónica y la literatura se toman la palabra hoy en el Club de Lectura

0 Comentarios

Imagen noticia

Para hoy miércoles se ha organizado un conversatorio virtual con la escritora y cronista Pilar Lozano, en el que hablará de su profesión literatura, sus obras, sus miradas de periodista y escritora en las regiones colombianas.

Pilar Lozano es autora de literatura infantil y juvenil, y promueve la lectura y escritura por medio de talleres en varias partes del país.

Nació en Bogotá en una familia de diez hermanos, de mamá maestra y papá soñador. Durante 23 años fue corresponsal independiente en Colombia del diario El País de España. Un día, a bordo de un buque oceanográfico, se le enredó en su máquina de escribir, acostumbrada a crónicas reportajes y noticias, su primer cuento: “Socaire y el capitán loco”. Durante años combinó los dos oficios: la del periodismo y la literatura.

También ha incursionado en la radio, la prensa y la televisión, pero ha orientado su trabajo sobre todo al periodismo investigativo, con el cual ha ganado dos veces el Premio Simón Bolívar

La cita literaria es a las 2:30 p.m. El siguiente es el enlace para unirse a la reunión por medio de Google Meet https://meet.google.com/prx-tjdj-tig

Este evento es organizado por el Club de Letras del grupo de lectura del área cultural del Banco de la República, la Red Relata del ministerio de Cultura y el taller Café y Letras.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net