• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Política  |  22 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

¿Por qué Javier Ramírez Mejía, está ahora en el partido de la U?

0 Comentarios

Imagen noticia

Este miércoles se realizó en Bogotá la convención del partido de la U, o Partido de Unidad Nacional, en la que, además de congresistas, concejales y diputados de esa colectividad, participaron como invitados quienes van a ser candidatos a Cámara y Senado. Entre ellos, tres personas del Quindío: Margarita María Ramírez, Eduardo Orozco Jaramillo y Javier Ramírez Mejía. La novedad de la convención fue la presentación de la medallista olímpica Katherine Ibarguen como una de las aspirantes al Senado de la República por este partido.

Javier Ramírez Mejía exaltó la nutrida asistencia de delegados a la convención y dijo que el partido de la U, definitivamente, se había desprendido de su posición de derecha para girar al centro ideológico, una posición muy liberal. “Esa manifestación de un partido de centro fue expuesta por la presidenta de la colectividad Dilian Francisca Toro y acogida por todos los convencionistas”, dijo Ramírez.

Javier Ramírez Mejía es un político conocido en el Quindío porque ha sido representante a la Cámara y senador de la República. En las últimas elecciones fue candidato a la gobernación el Quindío. Y lo ha sido por diferentes partidos. Conversamos con él, sobre su decisión de ingresar al partido de la U. Sobre este particular sostuvo: “En la plataforma ideológica del Partido de la U encontramos tres elementos fundamentales para lograr el cambio que requieren Colombia, el Quindío y Armenia. Estos elementos son la Dignidad humana, el Estado Social de Derecho y la Igualdad ante el Estado y la ley. Son tres elementos que encajan plenamente con mi pensamiento”, manifestó.

Ramírez explicó: “La Dignidad se basa en garantizar los derechos y las libertades de todos y cada uno de las personas. El Estado Social de Derecho implica la Supremacía de la Ley: ninguna persona, institución, organización o colectivo puede estar por encima o por fuera de la Ley, además de garantizar la participación efectiva de todos los interesados en las decisiones del estado y la construcción de las leyes que nos regulan a todos. Por último, la Igualdad, que implica ir más allá de la Supremacía de la Ley, es necesaria para que el Estado y el cuerpo social den igual trato a todas las personas”.

Finalmente enfatizó que estas tres características halladas en los estatutos del Partido de la U, lo animaron para tomar la decisión de unirse a él y participar en las próximas elecciones.

Presentamos en el siguiente Podcast la declaración completa del exsenador y ahora candidato a la Cámara Javier Ramírez Mejía

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net