• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  26 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Colombia Investment Summit presenta 5 empresas quindianas a inversionistas de 21 países

0 Comentarios

Imagen noticia

Este año se realiza la séptima versión del Colombia Investment Summit 2021 (CIS), organizado por Procolombia, que inició este 20 de octubre y finalizará el próximo 26 de este mes. El evento se desarrolla en formato mixto (presencial – virtual) convocando inversionistas de 21 países entre ellos Estados Unidos, China, Alemania, Francia e Italia. Esta versión le permite a la Agencia de Promoción de Inversión visibilizar la oferta de valor del Quindío y sus sectores productivos más importantes tales como agroindustria, logística, turismo y servicios TIC´s y BPO (servicios) para buscar además de inversionistas, la posibilidad de presentar diferentes proyectos de la región que buscan una inyección de capital.

A través del acompañamiento de La Agencia de Inversión, el departamento del Quindío estará participando con 5 empresas del sector Agroindustrial y Turismo, que tendrán la posibilidad de reunirse directamente con los inversionistas extranjeros.

Invest in Armenia presenta la propuesta de valor del Quindío y Armenia en 14 citas confirmas: BPO (4 empresas), Cannabis (1 empresa), Agroindustria (5 empresas), Turismo (3 empresas) y Fondo de Inversión (1 empresa), con proyectos vinculados en estos sectores. También logrará encuentros con empresas del sector TICs y BPO’s tales como Intertec y Concentrix para atraer más vacantes de empleo a la región.

Colombia Investment Summit es el evento más importante en materia de atracción de inversión extranjera directa al país, el cual reúne una variedad de oportunidades para inversionistas y permite la interacción con:

- Funcionarios del gobierno.

- Empresas y proyectos colombianos de diferentes sectores económicos, que buscan inversión extranjera o alianzas estratégicas.

- Instituciones, gremios, zonas francas y agencias regionales de promoción.

PROCOLOMBIA

El departamento del Quindío presentará cuatro proyectos para los que se buscan inversiones en agroalimentos, químicos y ciencias de la vida y turismo. Las iniciativas están avaluadas en US$7,3 millones.

Colombia Investment Summit 2021 busca atraer inversiones por US$8.000 millones

Se presentará un portafolio con más de 150 proyectos con potencial de recibir inversión en sectores como energías renovables, y agroindustria, Industrias 4.0, químicos y ciencias de la vida, turismo, manufacturas e infraestructura.

Hasta el próximo martes 26 de octubre se llevará a cabo una nueva versión del Colombia Investment Summit, evento que espera congregar a más de 1.000 participantes y más de 300 empresas multinacionales provenientes de Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica.

El énfasis de la séptima versión de la cumbre está enfocado en la reactivación económica y en la sostenibilidad, así como el papel de la inversión extranjera como pilar de desarrollo y competitividad del país.

“Tenemos expectativas muy altas frente a esta nueva cita de negocios y estamos seguros que, así como en las versiones anteriores, será un evento que contribuirá positivamente en la reactivación económica del país e impulsará la atracción de nueva inversión extranjera con foco en sostenibilidad, con apuestas de negocio en bioeconomía y biodiversidad”, aseguró, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net