• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  27 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Patinador colombiano gana maratón en EEUU

0 Comentarios

Imagen noticia

Una excelente actuación tuvo el patinador caleño Juan Nayib Tobón en Estados Unidos, al coronarse campeón de la Florida Inline Marathon, una carrera asociada al circuito de la Copa Mundial en Línea (World Inline Cup) corrida en Sarasota La Florida, donde participaron cerca de 400 patinadores de varios países.

Tobón, múltiple campeón mundial de patinaje en línea en los años 2002 en Bélgica, 2005 en China y 2009 en España, hacía una década se había retirado de la actividad competitiva debido a su dedicación académica a la carrea de profesional en deporte en la Escuela Nacional del Deporte en Cali.

sus 36 años de edad regresó a competir en una carrera de alto nivel para darle un triunfo internacional a Colombia, convirtiéndose en un ejemplo para la juventud de nuestro país.

“Yo he sido muy competitivo y al ver que había una carrera que se adaptaba a lo que me gusta como son las maratones me animé, bajé de peso, me puse a entrenar muy fuerte, me empecé a sentir muy bien y en tiempo récord pude volver a ponerme en condición. Se dio la oportunidad de esa carrera de 42 kilómetros en Estados Unidos donde afortunadamente salí victorioso en un remate con mucha potencia como me gusta a mí”. Indicó Juan Nayib.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net