• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  28 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Casi 7.500 millones de pesos son invertidos en actividades de mantenimiento del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali

0 Comentarios

Imagen noticia

En un 70% de avance se encuentran las intervenciones que se realizan en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, las cuales comprenden la ejecución de 23 actividades de mantenimiento, por un valor de $7.470 millones.

El vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Juan Francisco Arboleda, constató que siete actividades de mantenimiento ya se encuentran finalizadas y seis avanzan conforme al plan de ejecución.

“Dentro de las obras que se llevan a cabo se destaca el mantenimiento de la pista, bacheos, repavimentación y algunas intervenciones en las calles de rodaje. Ya contamos con ocho intervenciones finalizadas, como la reposición de losas, la reparación de cárcamos y cambios de rejillas en la plataforma nacional y la iluminación de la sala general y la plataforma de carga, entre otros”, señaló el vicepresidente de la entidad.

Así mismo, resaltó las intervenciones que registran un buen avance como la reposición parcial del cerramiento en un sector del perímetro del aeropuerto, la reposición de la señalización horizontal de la plataforma nacional y las calles de rodaje, algunas adecuaciones a los puentes de abordaje y el mantenimiento a la planta de tratamiento de aguas residuales.

El Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, operado por la Sociedad Aerocali S.A., entre enero y septiembre de 2021, movilizó 3.499.242 de pasajeros, de los cuales 2.998.261 fueron nacionales y 500.981 internacionales.

Esta terminal aérea cuenta con 21 rutas nacionales y seis internacionales a destinos como Fort Lauderdale, Miami, Nueva York, Panamá, Santiago de Chile y Cancún.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net