• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  27 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Conductores se ponen al día en el pago de multas de tránsito en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

$231 millones aproximadamente se han recuperado gracias a que fueron cancelados al la secretaría de tránsito y transporte Setta. Este dinero proviene de las 3.267 multas de personas morosas que se pusieron al día en el pago.

Lo anterior se viene dando desde el pasado 14 de septiemb y se da gracias a que entró en vigencia la ley 2155 del 2021, que dio beneficios a los ciudadanos que se encontraran con deudas ante la entidad de tránsito.

Las deudas sin cancelar tuvieron reducciones en el pago de la obligación por un 80% a motociclistas, 50% a otros vehículos y 100% en cuanto a intereses por mora.

Daniel Jaime Castaño, secretario de tránsito y transporte manifestó:

“Estar al día en multas de tránsito abre las puertas para que puedan realizar cualquier trámite en la Secretaría sin inconvenientes, además de evitar procesos administrativos de cobro coactivo. Es importante tener en cuenta que en Armenia estamos haciendo este proceso de una manera rigurosa y este año hemos decretado más de 17 mil embargos, por lo que la invitación es a que aprovechen esta amnistía y se pongan al día en sus obligaciones”.

Es de recordar que el beneficio de descuento solo aplica para multas impuestas hasta el pasado 30 de junio del presente año y en todo el país. Asimismo se advierte que van solo hasta el 14 de marzo del año 2022 para motociclistas y 14 de enero para los vehículos restantes.

Quienes deseen en ponerse al día en el pago pueden presentarse en las oficinas de Setta y solicitar el recibo de pago. Las multas dentro de Armenia, se pueden cancelar en la ventanilla del banco ubicado dentro de las instalaciones de la entidad. Por su parte las que hayan sido en otra ciudad, se pueden pagar en el banco indicado con su recibo. También se pueden pagar las multas de manera virtual por medio de la página del Simit.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net