• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  29 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Profesor de la UManizales participa en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP26 en el Reino Unido

0 Comentarios

Imagen noticia

Carlos Andrés Urrego Zuluaga, profesor del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales participará en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), del 31 de octubre al 12 de noviembre, en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow, Reino Unido.

La participación del profesor universitario está financiada por el proyecto Grow Colombia, a través del fondo Global Challenges Research Fund, de Reino Unido, y contará con la certificación para medios de comunicación del periódico El Espectador.

“Esta es una gran oportunidad para visibilizar el trabajo que se hace desde el Centro de Investigación de Medio Ambiente y Desarrollo (Cimad). Además estaré enviando algunos informes para la emisora universitaria UMFM 101.2”, dijo Urrego Zuluaga.

Durante la COP26 se hará una revisión del Acuerdo de París, en el que se verificarán las políticas que se aplican en diversos países del mundo en temas de mitigación y adaptación al cambio climático; escenario en el que también se presentan las iniciativas destacadas de diferentes regiones del mundo. Adicionalmente, en la agenda se tiene previsto hablar de la inversión superior a los 400 mil millones de dólares para energías limpias, el impulso que dará Estados Unidos y China a la acción climática, la semana climática en África, la reforma de los sistemas alimentarios mundiales, entre otros.

El dato: Carlos Andrés Urrego Zuluaga, es comunicador social y periodista de la UManizales, con maestría en Estudios Políticos de la Universidad de Caldas. En el año 2013 fue ganador del Premio Nacional de Periodismo “Fasecolda”, y en el 2019 del Premio Nacional de Periodismo “Orlando Sierra Hernández”. Actualmente es profesor de la Especialización de Gerencia de la Comunicación Digital y Maestría en Comunicación de la UManizales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net