• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  28 octubre de 2021  |  05:16 PM |  Escrito por: Redacción judicial

‘Los Jota’ recaudaban hasta $80 millones de pesos mensuales de extorsiones

0 Comentarios

Imagen noticia

Las capturas de los integrantes de ‘Los Jota’ se llevaron a cabo en Medellín, Villavicencio, Chiquinquirá, Bucaramanga, Barrancabermeja y Quimbaya.

Nueve personas que hacían parte de una banda delincuencial dedicada a extorsionar a ciudadanos en el Eje Cafetero fueron capturadas en medio de un operativo conjunto entre el Gaula Militar de la Octava Brigada, el Gaula de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

Varias denuncias recibidas por las autoridades llevaron a que se iniciaran las investigaciones necesarias que permitieron identificar a estos delincuentes.

El coronel José Antonio Correa Méndez, comandante Octava Brigada, indicó que el modus operandi de este grupo consistía en contactar a sus víctimas vía telefónica para intimidarlas y exigirles importantes sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

“Estas llamadas las hacían integrantes de este red que se encuentran privados de la libertad en el establecimiento carcelario ‘Barne’ en Boyacá, quienes se hacían pasar por integrantes de conocidas bandas criminales para así generar temor”, expresó el alto mando.

Precisó que las operaciones de ubicación de los integrantes de este grupo delincuencial organizado, conocido como ‘Los Jota’, se llevaron a cabo en Medellín, Villavicencio, Chiquinquirá, Bucaramanga, Barrancabermeja y Quimbaya.

Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con extorsión agravada en la modalidad de tentativa, secuestro simple y hurto calificado y agravado.

Se pudo conocer que varias de las víctimas o familiares de las mismas estuvieron retenidos contra su voluntad mientras los antisociales recibían a través de giros altas sumas de dinero.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net