• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  30 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

20 millones de pasajeros de avión se movilizaron entre primero de enero y 30 de septiembre de 2021 en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio a conocer que Desde el primero de enero hasta el 30 de septiembre de 2021, se han movilizado en Colombia por vía aérea cerca de 20 millones de pasajeros, de los cuales 15 millones correspondieron a viajeros nacionales y 4,99 millones a pasajeros internacionales, esto representa un 65% de los pasajeros que se transportaron durante el mismo periodo de 2019, y se trata de una cifra que viene creciendo, jalonada especialmente por los viajeros a nivel nacional, demostrando que la reactivación del transporte aéreo ha avanzado de manera positiva”.

Esta reactivación se debe entre otros a la conclusión e inauguración de obras en algunos aeropuertos del país como la del aeropuerto Vásquez Cobo en Leticia, se modernizó el aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta, se terminó el proyecto del aeropuerto de Chachagüí, en Pasto y se intervino el aeropuerto El Edén de Armenia.

Adicionalmente, se ha realizado reparación, mantenimiento y ampliación de la segunda pista del aeropuerto El Dorado y mejorado plataformas en la ciudad de Paipa.

La reactivación económica también se dio de la mano de la aérea, pues las autoridades avanzaron con responsabilidad, para establecer un protocolo de bioseguridad que permitiera el retorno gradual, progresivo y responsable del transporte aéreo de pasajeros. Así, los aviones volvieron a despegar, protegiendo siempre la salud de las personas, tanto pasajeros como pilotos, operadores, trabajadores de aeropuertos y demás involucrados.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net