• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  03 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Vocación y entrega, así fue el sacerdocio del padre Pedro Luis Rengifo

0 Comentarios

Imagen noticia

Mucha tristeza ha causado en la comunidad quindiana la inesperada partida del sacerdote Pedro Luis Rengifo Hurtado, quien falleció ayer domingo por causas de una afección cardíaca.

Fueron 29 años de sacerdocio en los que supo ganarse el cariño de toda las comunidades católicas con las que trabajó y en las que dejó su huella como un padre entregado a su iglesia, pero sobre donde se destacó por esa vocación de servicio en pro de la comunidad.

De luto está la Diócesis de Armenia, desde donde ha enviado un sentido mensaje de condolencia a sus familiares y a todas esas personas que lo rodeaban y que lo acompañaban en sus eucaristías.

Actualmente se encontraba como párroco de la iglesia San Alfonso María de Ligorio, ubicada en el barrio San José y El Bosque de la capital quindiana.

Durante su trayectoria tuvo la oportunidad de estar en varias parroquias, pero donde es muy recordado y dejó un gran legado de amor a Dios fue en la Policía Nacional, donde por varios años se desempeñó como capellán del comando del Quindío.

Su formación como sacerdote la realizó en el seminario mayor Nuestra Señora del Rosario y además estudió en la universidad Javeriana de Bogotá, donde salió como licenciado y magíster en derecho con especialización en derecho canónico.

Fue formador y docente por muchos años en el seminario Juan Pablo II y también director de la escuela Cantorum.

La velación se lleva a cabo en las salas del Espíritu Santo ubicadas en el parque Fundadores y las exequias se realizarán el miércoles luego de una misa que se oficiará en su honor y homenaje a las 3:00 p. m. en la catedral La Inmaculada de Armenia.

http://www.elquindiano.com se une a los mensajes de condolencia por el sensible fallecimiento del padre Pedro Luis, un hombre que entregó su vida a servir a los quindianos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net