• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Judicial  |  03 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Ánderson, el pequeño que falleció por derrumbe que afectó su humilde vivienda

0 Comentarios

Imagen noticia

Ánderson Guillermo Gaviria Fernández.

La alegría, el carisma, su sonrisa y esa mirada tierna que tenía en sus ojos claros el pequeño Ánderson Guillermo Gaviria Fernández se apagó este martes, luego de que un deslizamiento de tierra cayera sobre una parte de la humilde vivienda donde habitaba junto a su señora madre, ubicada en el barrio subnormal Santa Elena, Que queda en la parte baja de los barrios Popular y Santander de la ciudad de Armenia.

El niño, de tan solo 10 años de edad, quedó atrapado debajo de una gran cantidad de tierra y materiales y aunque fue rescatado aún con signos vitales y llevado en una ambulancia de la Cruz Roja hacia la clínica La Sagrada Familia, las afectaciones que había sufrido su pequeño cuerpo fueron irreversibles y minutos después de su ingreso al centro asistencial se reportó su deceso.

La fatal emergencia se presentó poco antes del mediodía de este martes, a eso de las 11:45 a. m. y de inmediato fue reportada a las autoridades y organismos de socorro.

Al sitio se desplazaron rápidamente unidades del Cuerpo de Bomberos de la capital quindiana, personal de la Cruz Roja, agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la secretaría de Gobierno para ayudar en la atención de la situación.

Con el apoyo de la comunidad y teniendo la información sobre una persona atrapada en el lugar, manualmente de una manera rápida se dio la remoción del material hasta llegar a donde estaba Ánderson, quien aún estaba con vida, lo que generó mucha alegría en el lugar, donde las personas se abrazaban y aplaudían por el rescate.

Infortunadamente, la felicidad no duró mucho, pues el infante no logró sobrevivir.

Allegados y conocidos lamentaron profundamente lo acontecido y solo encontraron cosas buenas para describir al niño, quien era el compañero de vida de su joven madre Yenni Marcela, pues con ella mantenía y la acompañaba a todas partes.

“Era un pequeño juicioso, respetuoso, muy cariñoso y amable”, expresaron.

Reporte de Bomberos

El comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, capitán Édgar Arenas, lamentó el deceso del menor y aprovechó para enviar una serie de recomendaciones a la comunidad en esta temporada de lluvias que se viene presentando en la región.

El oficial invitó a las personas que viven en zonas de alto riesgo para que en lo posible se alejen de estas y en caso de no poder hacerlo estén haciendo un constante monitoreo a factores de riesgo como barrancos y laderas, para poder detectar a tiempo cualquier cambio en la estabilidad de los terrenos.

El fatal hecho se presentó en la casa 8 del barrio Santa Elena, sobre la calle 31 con carrera 42 de la capital quindiana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net