• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  04 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Por segunda ocasión, Armenia sede del Congreso Nacional Agua al Campo

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy jueves se abrirán las puertas del Quindío y del Centro de Convenciones Armenia para los visitantes de todo el país que participarán en el II Congreso Nacional “Agua al Campo”, donde se hará la socialización sobre los avances en la política rural, su estrategia de comunicación y el progreso en el desarrollo de los esquemas diferenciales rurales.

Este evento es organizado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Gobernación del Quindío, el Plan Departamental de Aguas, PDA; el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, Cosude.

Viceministro

El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, que estará en el evento, se refirió a la importancia de llevar agua al campo: “Este congreso es un espacio para socializar, hablar y discutir no solo con los representantes de los acueductos rurales de todo el país, si no tener un intercambio con el Gobierno Nacional, el Departamental, y los entes reguladores, para demostrar los avances de la agenda en materia de agua potable y saneamiento básico en el sector rural del país”.

También señaló que los dos congresos que se han hecho de “Agua al Campo” se han realizado en la ciudad de Armenia, ya que el Quindío es un departamento que reúne muchos de los acueductos rurales del país. "Aunque hay buenos índices de cobertura en los tres departamentos del Eje Cafetero, el ejercicio de los acueductos rurales en esta zona es ejemplo y nos permite tener una muy buena articulación entre el Gobierno Nacional y los gobiernos el departamentales y locales, para dar buenos resultados en las zonas rurales del Eje Cafetero, lo que permite que este territorio sea piloto y nos dé una posibilidad de trabajo que después nos permite ir al resto del país", señaló.

Se espera que, por medio de esta jornada académica, que iniciará a las 7:30 a.m. y finalizará a las 5:30 p.m., los cerca de 500 asistentes puedan tener cercanía con la oferta institucional y conozcan de primera mano cómo acceder a los servicios que presta la administración gubernamental y puedan conocer las estrategias de manejo, administración y funcionamiento de les esquemas de prestación de agua potable y saneamiento básico de la zona rural.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net