• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  06 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

11 viviendas afectadas, saldo final de incendio en sector de La Cecilia

0 Comentarios

Imagen noticia

Un total de 11 viviendas afectadas fue el reporte final que entregó el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia tras controlar el incendio que se presentó la mañana de este viernes en el sector de la primera etapa del barrio La Cecilia.

Las labores de control y extinción del fuego estuvieron a cargo del personal de bomberos que acudieron al sitio de manera oportuna tras ser alertados por la comunidad.

Igualmente, al sitio asistieron funcionarios de la Edeq, la Cruz Roja, la Defensa Civil y la Policía para colaborar en labores humanitarias y de apoyo.

La emergencia se presentó en el sector identificado como Santiago Galindo Botero, donde la mayoría de las residencias están construidas en madera, lo que hizo que las llamas se extendieran más rápidamente y que se dificultara un poco el control de las mismas.

Por fortuna, la situación no dejó personas lesionadas y solo se registraron millonarias pérdidas materiales.

18 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos atendieron el incendio con dos máquinas extintoras, una unidad de rescate y un camión cisterna, apoyaron contando con el apoyo de abastecimiento por parte de los cuerpos de Bomberos voluntarios de Calarcá y Circasia.

En medio de lágrimas y la tristeza por haberlos perdido todo, las familias damnificadas agradecieron a los socorristas la oportuna atención del hecho, evitando así una tragedia.

La Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, se encuentra adelantando las correspondientes labores para la entrega de las correspondientes ayudas humanitarias.

PUBLICIDAD

Tags: Incendio

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net