• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  06 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

A partir de diciembre pico y placa en Armenia será solo en el centro

0 Comentarios

Imagen noticia

Atendiendo parte de los resultados del estudio de movilidad de Armenia, adelantado por la universidad del Quindío, una de las principales medidas que se tomarán será que ya no habrá pico y placa en toda la ciudad y que este se limitará al cuadrante del centro, con una ampliación básicamente hacia el sector del norte.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, señaló que se contará con un espacio de socialización de unos 15 días aproximadamente y que la idea es que esta disposición se aplique a partir del 1 de diciembre.

“De este modo las personas podrán movilizarse por los barrios y vías periféricas de acceso y salida de la ciudad sin ningún problema, además de que la ampliación del cuadrante solo se hará en horas pico, es decir, en el centro se mantendrá igual de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. y en la adición que se va a hacer que es hasta la zona de la calle 3 norte se aplicará de 7:00 a. m. a 9:00 a. m., de 11:30 a. m. a 2:00 p. m. y de 5:30 p. m. a 7:00 p. m.”, precisó el mandatario.

Otras medidas importantes están relacionadas con la implementación de las zonas azules, amarillas y blancas, cuya información será precisada la próxima semana cuando el equipo de la administración municipal realice el respectivo análisis y ajuste necesario.

Sin embargo, si se hizo claridad en que el tema de zonas azules o de parqueo funcionarán en sitios identificados con alta congestión vehicular y problemas de estacionamiento, como por ejemplo el sector de las clínicas, del parque Fundadores y del barrio Laureles.

En cuanto a las zonas blancas o de descargue estás serán reguladas con horarios en su mayoría nocturnos y en algunos espacios del día donde la movilidad no es tan alta.

Por su parte, el tema del parrillero de motocicletas se mantendrá casi igual, con una única excepción y es que se permitirá que mujeres vayan como acompañantes estos automotores también sobre la carrera 13.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net