• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  08 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Entró en funcionamiento el Paso Alterno en Pueblo Tapao

0 Comentarios

Imagen noticia

Los vehículos que transitan entre La Tebaida y el Parque del Café o Montenegro y viceversa, no tendrán que soportar más el trancón que se formaba en el corregimiento de Pueblo Tapao, pues este sábado fue inaugurada la variante o Paso Alterno, que permite una conexión sin pasar por este pequeño poblado.

Esta es una de las obras complementarias de la ampliación y mejoramiento de la vía La Tebaida-Pueblo Tapao-Montenegro, que se inició desde el año 2015 y que está prácticamente concluida en su totalidad.

Este último tramo de Paso Alterno en Pueblo Tapao, fue financiado por el gobierno nacional a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, con el concurso de la alcaldía de Montenegro y la gobernación del Quindío.

Este paso acorta el tiempo de tránsito en la vía y mejora la conectividad turística entre La Tebaida y el Parque del Café, que tiene un importante flujo de turistas provenientes del Valle del Cauca y el sur del país.

En el corredor total entre La Tebaida y Montenegro, Invías invirtió destinó más de $60.855 millones para potencializar la industria turística del departamento, pues esta vía conecta a Armenia con el aeropuerto internacional El Edén, terminal aérea que cada año moviliza cerca de un millón de turistas extranjeros y colombianos que visitan los diferentes parques temáticos, hoteles y restaurantes ubicados en la zona cafetera.

El ministro (e), Camilo Pabón Almanza, manifestó: “Desde el sector transporte y a través del INVÍAS entregamos a los colombianos proyectos que dinamizan el desarrollo agrícola de las regiones y mejoran la rentabilidad de los territorios. Este proyecto que hoy culmina en el departamento del Quindío es un claro ejemplo de nuestro compromiso con la transformación de la infraestructura vial y la reactivación económica, no solo de esta región, sino de toda Colombia”.

Con la inversión de la nación, la entidad entregó en 2019 la pavimentación de 16,2 kilómetros y la construcción del puente sobre el río Espejo, el mantenimiento de 1,1 kilómetro del paso nacional por Pueblo Tapao. A su vez, en 2020 ejecutó la construcción de 0,9 kilómetros de la segunda calzada en la vía La Tebaida – Montenegro con el paso nacional a desnivel (sector del parque del Café) y en 2021 finaliza el proyecto con el mejoramiento de 1,2 kilómetros del paso alterno a Pueblo Tapao.

El director técnico y de Estructuración del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, afirmó: “Nos hemos comprometido con los quindianos a dejarles obras que impulsen la conectividad y competitividad para que el departamento crezca con estándares de calidad en turismo y comercio. Con este proyecto que hoy finalizamos demostramos que el Instituto es una entidad nacional que planifica, traza objetivos y los cumple a través de cada una de las actividades de obra que se realizan para mejorar la calidad de vida de los usuarios que transitan por el corredor La Tebaida - Pueblo Tapao - Montenegro.  Además, al generar 122 empleos directos e indirectos con este proyecto, también reactivamos la economía en el departamento del Quindío”.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net