• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  08 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Avanza la organización de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

Un mes después de que se firmara el Convenio Marco para la realización de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales del Eje Cafetero 2023, se cumplió el sexto comité organizador en Pereira, Risaralda para analizar los proyectos de infraestructura y los cronogramas para la presentación de los diseños.

En la reunión, liderada por el ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, se revisaron, igualmente, los compromisos presupuestales por parte del Gobierno Nacional a través de Mindeporte, como también de los tres departamentos sedes, Caldas, Quindío y Risaralda, y sus respectivas alcaldías.


"Se confirman 252 mil millones de pesos para la realización de los Juegos y definimos que, al próximo 15 de diciembre, deben quedar radicados los proyectos de infraestructura para dar viabilidad a los mismos en enero. De igual manera, determinamos que este evento tenga un protocolo ambiental para que el deporte también contribuya a la conservación del medio ambiente, un gran compromiso del Gobierno Nacional", destacó el ministro del deporte.


En el comité se hizo una evaluación técnica de escenarios, para la cual se contará con el acompañamiento de las federaciones deportivas; se analizó el plan de inscripciones y se expuso sobre la labor de la dirección de Inspección, Vigilancia y Control para garantizar la mayor participación de atletas.


También se determinó que el deporte de porrismo sea el único de exhibición en los Juegos Nacionales, el cual se llevará a cabo en el municipio de Dosquebradas, Risaralda.
 

[email protected]

PUBLICIDAD

Tags: Deportes

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net