• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  09 noviembre de 2021  |  12:27 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

En Armenia habrá descuentos del 80% en tasa de interés de mora y sanciones en impuestos

0 Comentarios

Imagen noticia

Por medio del decreto 300 del 2021 la alcaldía de Armenia dio aprobación para aplicar un descuento del 80% en la tasa de interés, así como del 80% del valor de sanciones de impuestos predial, avisos y tableros, valorización e industria y comercio. Esto permitirá reducir el pagó total a solo el 20%.

El beneficio mencionado se dará desde hoy martes 9 de noviembre y va dirigido a todos los ciudadanos que se encuentren en mora del pago a la fecha, con obligaciones donde pago haya sido hasta antes del 30 de junio de 2021.

El alcalde de la capital quindiana, José Manuel Ríos resaltó que la decisión contempla las sanciones, incluyendo aquellas que se liquiden en actos administrativos independientes, y sus actualizaciones, con los descuentos previstos en la normativa tributaria.

La reducción antes mencionada en el presente decreto procederá para los pagos totales que se realicen hasta el 31 de diciembre de 2021.

En el decreto también se determinó que la tasa de interés moratoria establecida en el artículo 635 del Estatuto Tributario Nacional será liquidada diariamente con una tasa de interés bancario corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, certificado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Igualmente se establecieron beneficios para los Cuyabros que tengan facilidades de pago de las diferentes rentas municipales.

Para mayor información en las oficinas de tesorería de la alcaldía de Armenia.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net