• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  18 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Colegio Comfenalco, reconocido internacionalmente por la implementación del programa Recreos Residuos Cero

0 Comentarios

Imagen noticia

Teachers for Future, colectivo español de docentes, gestor de iniciativas sobre educación ecosocial y acciones por el clima a nivel mundial, reconoció al Colegio Comfenalco por la consolidación del programa Recreos Residuos Cero, a partir del cual ha logrado alcanzar, al mes de octubre una reducción del 59% frente al promedio generado en los meses de julio, agosto y septiembre del año 2021, lo que evidencia la gestión y el liderazgo en materia de sostenibilidad.

“Cuando los centros están listos para iniciar el camino hacia la sostenibilidad, siempre surge la pregunta: ¿por dónde empezamos? La experiencia del Colegio Comfenalco es un ejemplo de por dónde y cómo empezar. Es un testimonio especialmente emocionante y gratificante para nuestro colectivo”, exaltó Teachers for Future.

Con la campaña Recreos Residuos Cero se han implementado en el plantel 23 puntos ecológicos, que cuentan con canecas de recolección de residuos blanca, verde y negra, porrón para tapitas plásticas y botellas de amor, lo que se traduce en mayor reciclaje para generar nuevos productos, como madera plástica y compostaje para nutrir las plantas a través de la Estación de Clasificación y Aprovechamiento (ECA), instalada en el Complejo Turístico y Deportivo Soledén. Así mismo, significa contribuir a una menor contaminación del planeta.

El director administrativo de Comfenalco Quindío, José Fernando Montes Salazar, explicó que “la sostenibilidad constituye un componente transversal de nuestra estrategia corporativa. Por ello integramos los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- al Modelo de Gestión de la Caja. Bajo una dimensión social, económica y ambiental, promovemos acciones responsables que se articulan al desarrollo humano y a la sostenibilidad ambiental”.

La rectora del Colegio Comfenalco, Milnert Muñoz Guzmán, precisó por su parte que la Institución efectuó un diagnóstico sobre las basuras generadas en el descanso escolar y encontrando, antes de la implementación del programa, que en los puntos ecológicos se realizaba una mala clasificación y disposición de residuos, además del desecho de una gran cantidad de empaques y envases de un solo uso, y desperdicio alimentario.

“Para revertir esta situación, docentes, personal administrativo del Colegio y funcionarios del área de Responsabilidad Social Empresarial de la Caja iniciaron una campaña informativa que convocó a los padres de familia y estudiantes a usar cada vez más los empaques reutilizables para llevar su lonchera al colegio”, dijo la funcionaria.

Luis Darío Téllez Ramírez, coordinador de Responsabilidad Social Empresarial de la Caja, indicó que este logro potencia el trabajo de la comunidad educativa que, a partir de estas prácticas, contribuye a la prevención y mitigación de los problemas ambientales. Invitó a las nuevas generaciones a reflexionar acerca del poder que tienen como consumidores, a rechazar lo que no necesitan, reduciendo su consumo a lo necesario, separando lo que ya tienen, reutilizando y evitando desechables, y reincorporando a la tierra los residuos orgánicos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net