• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Política  |  26 septiembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

“Estoy tranquila con la legalidad de mi elección”: personera de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Expresó la funcionaria tras la demanda de nulidad simple del acto de su elección.

Foto / Transmisora Quindío / El Quindiano

Tras la demanda ante el Tribunal Administrativo del Quindío de nulidad simple del acto que eligió a la actual personera de Armenia, la titular de este despacho, Juliana Victoria Ríos Quintero, se mostró tranquila y dijo que la decisión del concejo municipal fue ajustada a la ley.

El Tribunal Administrativo comunicó en las últimas horas a las partes: el demandante Jesús Antonio Obando, la personera Juliana Victoria Ríos, el presidente del concejo local Diego Fernando Torres Vizcaíno y el delegado de la Procuraduría, sobre la solicitud de suspensión provisional que hizo el querellante y los términos de la petición de nulidad.

Vea también: Asumió la nueva procuradora Provincial

“Me notificaron de la solicitud que hizo el doctor Obando y estoy ya preparando mi defensa, con una fuerte argumentación jurídica para demostrar que actuamos de conformidad a la ley, a la convocatoria que hizo el gobierno para el cargo y a la Constitución”, aseveró la personera.

La demanda de nulidad simple se impetró con el argumento de que el alcalde convocó al concejo a sesiones extras, a través del Decreto 068 del primero de agosto del presente año, para hacer las entrevistas a los candidatos a personero, realizar la elección y tomar la posesión del escogido, y no para resolver recusaciones a miembros de la corporación edilicia, lo que se tramitó en este mismo período de extras.

“La ley dice que las convocatorias a sesiones extras son precisas, con objetivos determinados, y en este caso fueron: entrevista, elección y posesión de la persona elegida como personero. Sin embargo, el cabildo tramitó una recusación que se hizo contra tres concejales, y admitió que se declararan impedidos para la votación, lo que no estaba en el decreto de convocatoria a sesiones extras, por lo tanto la elección resulta viciada”, explicó el abogado Jesús Antonio Obando.

Le puede interesar: En Procuraduría, Sandra Hurtado se juega su vida política

La recusación de que se habla tiene que ver con un escrito hecho en este sentido por la abogada Ángela Viviana López, pues los tres concejales aludidos actuaron como testigos contra ella ante el Tribunal Administrativo en el proceso donde, finalmente, se anuló su elección como personera el 10 de enero de 2016, lo que generó el nuevo proceso realizado el 8 de agosto de 2017, donde resultó electa la actual personera Ríos Quintero.

Vea también: Declaran nulo el Acuerdo que creó la zona de desarrollo turístico Montenegro- Pueblo Tapao

El tema de la recusación y el impedimento que fue tramitado por los concejales es lo que el demandante considera ilegal, por lo que elevó la petición de nulidad. El asunto apenas empieza, pues las personas a quienes se le comunicó oficialmente las peticiones del señor Obando, deben acudir al Tribunal a presentar sus descargos.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net