• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  21 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

$458.000 millones para culminar obras en la vía Cambao - Manizales

0 Comentarios

Imagen noticia

$458.000 millones de pesos fueron aprobados para continuar las obras y finalizar en los tiempos establecidos las intervenciones en la vía Cambao-Manizales, concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura.

“El proyecto Cambao-Manizales, de 256 km de longitud, que recorre el norte del Tolima y conecta esta región del país de manera directa con el Eje Cafetero. Sus obras permitirán una ruta alterna en el cruce de la Cordillera Central”, asegura la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Ase adelantan intervenciones en el puente La Caima, nuevos km de ciclorruta, construcción de una zona de pesaje en Alvarado y en Honda e intervención de puntos críticos en zonas inestables entre Cambao y Armero, y entre Mariquita y Honda. Igualmente, el Centro de Control de Operaciones (CCO), en el municipio de Lérida, está próximo a finalizarse.

En cuanto al avance de obra en el tramo entre Ibagué y Armero, en el que se empalman los nuevos 1,5 km de ciclorruta en el sector El salado de Ibagué con la red de ciclorrutas existente en la variante norte de este municipio, registra un avance del 91,59%.

Igualmente, desde el municipio de Murillo hasta Manizales, se contemplan la pavimentación de 50 kilómetros de vía, atención de puntos inestables, manejo de aguas y la operación segura a gran altura (más de 4.000 m.s.n.m.) en algunos sectores, todo lo anterior con un riguroso manejo de los ecosistemas de páramo y áreas protegidas que se encuentran en el sector.

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net