• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  21 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Tres deportistas representaron a Colombia en el Mundial de Sambo

0 Comentarios

Imagen noticia

Con tres sambistas, Colombia participó en el Campeonato Mundial de Sambo, evento celebrado en el Yunusobod-Tennis Davlat Tennis Klubi de Tashkent, Uzbekistán.

Santiago Vallecilla en los 58kg de Sambo deportivo, y Eduardo Mora con Guillermo Montoya en los 64kg y -79kg de Sambo Combate, respectivamente, fueron los encargados representar al país en la cita mundialista.

Valecilla, de Cali, fue eliminado en primera ronda luego de caer derrotado 6-0 por Maksym Bielievtsov de Ucrania. Mora, por su parte, obtuvo paso directo a la segunda ronda gracias al resultado de su preclasificación. Sin embargo, el mongol Tsogtbaatare Tugsbold lo venció con resultado de 5-0.

Por último, Guillermo Montoya fue eliminado debido a una luxación de hombro que le impidió seguir con el combate que lo enfrentó a Rusdem Penjiyev de Turkmenistán.

Finalmente, Omar Lopera, presidente de la Confederación Panamericana de Sambo, afirmó que el proceso de la disciplina va por buen camino: “debo decir que el sambo en Colombia está maduro y ya podemos comenzar a pensar en el medallero. Necesitamos un técnico de nivel internacional y más competencias”.

 

[email protected]

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net