• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Economía  |  22 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La ropa y el calzado, compras preferidas por los quindianos en el día sin IVA

0 Comentarios

Imagen noticia

En el departamento del Quindío las compras del pasado viernes 19 de noviembre, día sin IVA, se orientaron básicamente al sector de vestuarios, calzado y complementos, según reveló una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Armenia entre los comerciantes de la región. Dentro de todas las compras, las de ropa, calzado y complementarios se llevaron el 81% del total, según la misma fuente.

El segundo ítem en favorecimiento de compras fue el de los electrodomésticos, con el 7% y le siguientes juguetes, útiles escolares y computadores y equipos de comunicación con el 3% para cada uno de ellos. El porcentaje de menor adquisición fue el de insumos y bienes del sector agropecuario, que sólo alcanzó el 2%.

Las ventas se incrementaron en un 50% sobre el día sin IVA de octubre para el 34% de los comerciantes. Para los demás, el incremento osciló entre el 10 y el 40%. El efectivo sigue siendo el medio con el que más se paga, pues los compradores lo hicieron así en un 42%. Las tarjetas de crédito fueron utilizadas en un 34%, mientras que las tarjetas débito fueron usadas por un 20%. Un 3% utilizó los tres medios de pago.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net