• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Salud  |  25 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Terceras dosis Covid-19 para población mayor de 18 años en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Este 24 de noviembre se dio apertura a la vacunación de tercera dosis o dosis de refuerzo para población de etapas 1 y 2, es decir, para personas mayores de 18 años, inicialmente para profesionales y profesionales de apoyo del sector salud.

Esto se da de acuerdo con los lineamientos y el anuncio del Comité Asesor de Vacunas, en sesión desarrollada el lunes 22 de noviembre de 2021, en la cual se aprobó abrir vacunación de refuerzo en dicha población de manera progresiva de acuerdo con los grupos y etapas dispuestos en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, a los seis meses a partir de la aplicación de la segunda dosis o dosis única.

La decisión se toma en grupos poblacionales contemplados en el Decreto 630 de 2021 y lo establecido allí sobre grupos poblacionales por etapas del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Cabe resaltar que en mayores de 50 años la vacunación de tercera dosis se da cuatro meses después de completar su esquema contra el Covid-19.

Con esta decisión, el departamento del Quindío sigue avanzando en el Plan de Vacunación, completando a la fecha un total de dosis aplicadas de refuerzo de 16.832, para un total de 688.337 dosis aplicadas. El Gobierno Departamental ¡Tú y Yo Somos Quindío!, a través de la secretaría de Salud, hace un llamado a la ciudadanía para que se acerque al punto de vacunación más cercano y complete el esquema de vacunación, y así lograr ser un territorio bioseguro, especialmente para la próxima época decembrina.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net