• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  26 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Se inauguró en Armenia la Terminal de ruta en el sector de Puerto espejo

0 Comentarios

Imagen noticia

Se hizo la entrega del terminal de ruta en el sector de Puerto Espejo, ubicado en la comuna dos. En el acto de inauguración estuvieron presentes José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia; Camilo Pabón Almanza, viceministro de Transporte; y James Castaños Herrera, gerente de Amable.

Esta obra tuvo una inversión de $3.066 millones y va en desarrollo del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, que busca organizar el tránsito de los cuyabros en el suroccidente de la ciudad.

Este proyecto que cuenta con espacios seguros y cómodos para usuarios y transportadores, generó 343 empleos directos e indirectos. Vale destacar que es la primera obra de este tipo que se construye en Armenia, contando con un área de intervención de 3.857 metros cuadrados, de los cuales 1.003 corresponden a espacio público.

El alcalde de la capital quindiana destacó este proyecto como necesario para el parqueo de vehículos de servicio público colectivo y organización del transporte, sobre todo en zonas como Puerto Espejo, que se ha visto afectada por el parqueo de buses en las vías y que, en la comuna dos de Armenia, tiene proyectado recibir más de tres millones de usuarios del transporte público al año.

Esta terminal tiene tres componentes que son:
- Zona de estacionamiento y maniobra de buses: incluye la construcción de 2.000 metros cuadrados de pavimento en concreto rígido para el estacionamiento y maniobra de los buses, con capacidad para 10 automotores.

- Zona paradero y módulo comercial: incluye la construcción de 400 metros cuadrados de cubierta en estructura metálica.

- Zona espacio público: desarrollo de andenes y espacio público cumpliendo con la normatividad vigente en términos de accesibilidad para todas las personas, en especial con movilidad reducida, una adecuada señalización táctil (losetas táctiles) y una fluida movilidad en el sector.

Por su parte Camilo Pabón Almanza, viceministro de Transporte, resaltó el logro alcanzado por Armenia en el proceso de consolidación del Sistema de transporte, ratificando el compromiso del Gobierno Nacional en el desarrollo de los proyectos de infraestructura en beneficio de los usuarios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net