• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  27 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Sector Transporte promueve campaña en contra del acoso hacia las mujeres en los medios de transporte

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivo de garantizarles a las mujeres su derecho a una vida libre de violencia, el Sector Transporte lanza la campaña #AltoAlAcosoEnElTransporte, con la busca hacer un llamado a la prevención, desnaturalización y rechazo al acoso sexual, físico, verbal y no verbal hacia las mujeres y niñas en el espacio público.

El Ministerio de Transporte, ha definido lineamientos de inclusión en los proyectos de los sistemas de transporte masivo, que impulsan acciones hacia la garantía de los derechos de las mujeres y la necesidad de seguir afianzado una movilidad segura. Bajo estos lineamientos, los Sistemas Estratégicos y Masivos de Transporte Público han implementado campañas para la prevención y desnaturalización de estas violencias. Ciudades como Armenia, Santa Marta y Cartagena, ya cuentan con reglamentos laborales con perspectiva de género, y códigos de conducta de cero tolerancias de la explotación sexual y violencia hacia las mujeres.

Así mismo, vale la pena destacar el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta en la aplicación del Código de Conducta, documento que incluye sanciones para obreros y colaboradores que acosen a mujeres y niñas que circulan cerca los frentes de obra y zonas de influencia del proyecto. Además, los sistemas de varias ciudades han implementado campañas y prácticas comunicativas, enmarcadas hacia el reconocimiento y desnaturalización de las diferentes manifestaciones de acoso sexual y violencias contra las mujeres. Por ejemplo, Cali cuenta con la iniciativa “Tu piropo es acoso”; Medellín tiene la campaña “Metro también es un territorio seguro para mujeres y niñas”, y Bogotá estructuró la estrategia ‘Me Muevo Segura’.

Todas estas estrategias son una apuesta desde el Sector Transporte para acompañar a las mujeres, y colaborar con la lucha por erradicar las diferentes formas de violencia y maltrato. Estas iniciativas en el transporte son primordiales para que las mujeres puedan disfrutar del transporte y espacio público tranquilas y seguras.

 

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net