• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  28 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

“Los transportadores de carga son pieza clave de la reactivación económica”: presidente Duque

0 Comentarios

Imagen noticia

El presidente Iván Duque, destacó la labor cumplida por los transportadores de carga, y exaltó su compromiso con el país como una pieza clave en la reactivación económica.

El Mandatario resumió las acciones de su Gobierno que han impulsado al sector, el cual ha sido vital para que el país haya superado los efectos del a pandemia.

El jefe de Estado resaltó las políticas gubernamentales que han apoyado al sector, como la modernización del parque automotor, con la que se han desintegrado más de 2.628 automotores, con desembolsos por 92.500 millones de pesos, beneficiando a más de 1.700 propietarios.

Recordó que gracias al esquema de ‘Mi casa ya’ para respaldar las líneas de crédito y con los subsidios concurrentes, “podemos decir que la línea de transporte ‘Responde’ pudo adjudicar cerca de 195.000 millones de pesos al sector para la vivienda, y esto significa acceder a recueros para su calidad de vida”.

En una segunda fase de ese programa, ya se han adjudicado 157.000 millones adicionales.

El presidente Duque también enumeró las políticas encaminadas a mejorar la infraestructura vial, con las inversiones en construcción y mantenimiento de dobles calzadas, segundas vías, vías terciarias, túneles, puentes y viaductos, que han permitido la reducción en los costos de transporte y en tiempos de viaje.

En vías terciarias, con programas como Colombia Rural, OCAD Paz e Invías, serán más de un billón de pesos en inversiones, lo que abarata la distribución de los productos de los campesinos.

Con el programa de Colombia Rural se facilita la logística y se permite a cadenas productivas ampliarse en el mercado exportador.

El Mandatario anunció un programa estructural con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), para impulsar centros de enseñanza y capacitación que formen a los futuros conductores y transportadores, para que también aprendan el valor estratégico de la logística.

 

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net