• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  01 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Estudiantes entre 15 y 28 años podrán realizar práctica laboral en el sector público

0 Comentarios

Imagen noticia

Hasta el 3 de diciembre estará abierta la VIII convocatoria del programa Estado Joven, iniciativa promovida en el Quindío por el área de Empleabilidad de Comfenalco.

Estudiantes de los niveles técnico profesional, tecnológico y profesional, que tengan entre 15 y 28 años y se encuentren interesados en realizar prácticas laborales o judicaturas en el sector público, pueden aplicar a este programa que facilita su proceso de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral.

Las prácticas laborales ofrecidas por el programa Estado Joven se ejecutarán del 1 de febrero del 2022 hasta el 31 de junio del mismo año. Los beneficiarios de esta convocatoria contarán con auxilio monetario equivalente a un salario mínimo legal vigente durante 5 meses, certificado que valida su experiencia profesional y, además, quienes sean seleccionados en las plazas de municipios PDET - Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial- , podrán acceder a un diplomado virtual en Administración Pública y/o Proyectos de Desarrollo, ofrecido por la Escuela de Administración Pública - ESAP.

El proyecto Estado Joven, derivado de la Ley 1780 de 2016 o Ley ProJoven para el empleo y el emprendimiento juvenil, es liderado por el Ministerio del Trabajo, en alianza con las Cajas de Compensación Familiar del país y las entidades estatales.

Los interesados deben registrar su hoja de vida en el aplicativo Estado Joven en www.mintrabajo.gov.co, identificar la oferta de su interés y realizar los pasos indicados. Las entidades estatales notificarán a través del aplicativo los resultados del proceso de selección a los estudiantes postulados.

Los aspirantes deben tener en cuenta que, si ya han sido beneficiarios de convocatorias anteriores de Estado Joven, no podrán postularse. Además, en el momento de la postulación cada estudiante puede aplicar máximo a una plaza práctica.

José Fernando Montes Salazar, director administrativo de Comfenalco Quindío, dijo que "aumentar y fortalecer los conocimientos y habilidades en los escenarios de práctica es la mejor oportunidad que podemos ofrecer a nuestros jóvenes, pues es el aspecto más valorado en el mercado del trabajo. Conocer cómo funcionan las dinámicas laborales, desarrollar sus destrezas y definir sus aspiraciones profesionales, son algunas de las ventajas que brinda este programa que coordina Comfenalco en el departamento”.  

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net