• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  02 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El argentino José Néstor Pekerman, nuevo seleccionador de Venezuela

0 Comentarios

Imagen noticia

El argentino José Néstor Pekerman fue presentado como seleccionador de Venezuela en reemplazo de Leonardo González, quien ocupó el cargo ocho partidos de manera interina, tras la renuncia del portugués José Peseiro, que llevaba un año sin percibir su salario.

En su primera comparecencia ante la prensa, Pekerman se mostró entusiasmado de ser parte de “un proyecto integral” y se mostró confiado de dejar una “huella” que apuntale la mejora de nivel de Venezuela, el único país de Sudamérica que nunca se clasificó a una Copa Mundial.

El técnico, que llevará las riendas de Venezuela en los próximos cinco años, encuentra a la Vinotinto hundida en el fondo de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, con apenas siete puntos en 14 partidos.

Confía en levantar la moral del jugador venezolano, fortalecer el orgullo de portar la camiseta y acrecentar la competitividad.

Pekerman, en cuya hoja de vida destaca el desarrollo de exitosos jugadores juveniles en los distintos niveles del fútbol argentino, llevó a Colombia al Mundial de Brasil 2014, el primero después de una ausencia de 16 años.

En ese Mundial, Colombia logró acceder por primera vez en su historia en los cuartos de final, cayendo ante los dueños de casa. También clasificó a Colombia al Mundial de Rusia 2018, tropezando en los octavos de final al sucumbir ante Inglaterra en los penales luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y el alargue. Renunció al seleccionado colombiano poco después.

También estuvo en el banquillo de Argentina en el Mundial de Alemania 2006. Esa selección, en la que Lionel Messi recién despuntaba, cayó eliminada ante el país anfitrión en una definición por penales tras igualar 1-1 en 120 minutos de juego.

Por lo pronto, Pekerman completará con Venezuela lo que resta en las eliminatorias y posteriormente emprender una reconstrucción del equipo nacional.

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net