• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  02 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Planes de desarrollo tienen que comulgar con el PCC, según proyecto de ley aprobado en el Congreso

0 Comentarios

Imagen noticia

Los 53 municipios que pertenecen al Paisaje Cultural Cafetero y los departamentos de estas mismas áreas, tendrán que incluir en sus próximos planes de desarrollo, el componente del Paisaje Cultural Cafetero. Así quedó incluido en el proyecto de Ley 110 / 2021 “Por medio del cual se enaltece el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia – PCCC, se articula con los Planes de Desarrollo departamentales y municipales, y se dictan otras disposiciones”, aprobado este miércoles en segundo debate en la Cámara de Representantes.

¿Qué se busca con este proyecto?

“Enaltecer la cultura cafetera y el paisaje con una mayor participación de los entes territoriales y de las CAR. Que la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia como patrimonio mundial de la humanidad tenga vocación de permanencia en el tiempo”, dijo el representante a la Cámara Diego Javier Osorio, uno de los defensores del proyecto de ley.

También se busca que las asambleas departamentales y los concejos municipales que conforman el PCCC, expidan mediante ordenanzas y acuerdos respectivamente, políticas y disposiciones tendientes a preservar los atributos del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia.

Uno de los hechos más importantes consignados en el proyecto ha sido priorizar la preservación, conservación y descontaminación de los recursos hídricos ubicados en jurisdicción del PCCC, declaró el señor Osorio.

Igualmente se busca que las políticas, lineamientos y directrices que se adopten desde la Comisión Intersectorial del PCCC, y en los demás documentos concordantes sean integradas por los gobernadores y alcaldes en sus Planes de Desarrollo. El proyecto prevé declarar el día 25 de junio, como el día del Paisaje Cultural Cafetero.

Esta iniciativa, además, está orientada a que desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se impulse el turismo alrededor del café en el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net