• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Salud  |  02 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Hospital La Misericordia revive con reapertura de servicios y centros de salud

0 Comentarios

Imagen noticia

Con hitos como el nacimiento de 15 calarqueños y la aplicación de más de 14.000 vacunas Covid 19, el hospital La Misericordia presenta avances significativos de recuperación, en sus dos primeros meses de haber sido intervenido forzosamente por la Superintendencia Nacional de Salud.

Gradualmente, este centro asistencial ha reanudado la prestación de la totalidad de los servicios de primer nivel, se ha venido poniendo al día con el pago de las obligaciones con su personal de salud y ha acondicionado para poner a funcionar centros de salud que se encontraban clausurados.

Precisamente este primero de diciembre se dio apertura a los emblemáticos puestos de salud de los corregimientos de Balcones y Barcelona -que permanecían cerrados desde hace 3 meses y medio para ofrecer los servicios de consulta general, odontología, controles de enfermería, higienista oral y entrega de medicamentos. También en estos puestos se reanudan desde el 2 de diciembre, y durante todos los jueves, las jornadas de vacunación correspondientes al Plan Ampliado de Inmunización regular, donde los usuarios encuentran vacunas para hepatitis, tuberculosis, poliomielitis, difteria, sarampión, tosferina y tétanos entre otras.

En materia de vacunación contra el Covid-19, en estos dos meses se han aplicado más de 14.150 dosis de biológico Covid19 con lo cual el hospital se suma a los destacados resultados que ha obtenido en esta materia el departamento de Quindío, donde se han superado los niveles de 70% de la población inoculada durante este año.

Un componente importante para esta recuperación es el talento humano del hospital que ha mostrado un compromiso de servicio, que ha permitido la atención de más de 4.620 usuarios por consulta médica general y más de 4.300 consultas por urgencias desde el pasado 18 de septiembre.

Adicionalmente, se ha generado la recuperación de 105 fuentes de empleo de personal contratista que atiende las necesidades de prestación de servicios asistenciales y administrativos y que desarrolla las acciones de salud pública a través del Plan de Intervenciones Colectivas, tanto departamental como municipal.

Las gestiones para recuperar cartera han posibilitado el cumplimiento en el pago de los salarios, honorarios y prestaciones del cuerpo médico y del equipo asistencial que hace parte del hospital, por lo que a la fecha este aspecto se encuentra a paz y salvo. “El hospital está volviendo a vivir y los usuarios están siendo testigos de esta recuperación gradual, tanto en la sede histórica como en las áreas rurales, retomando la garantía de los servicios básicos en favor de la salud de las comunidades de la región cordillerana”, dijo el agente interventor designado por la Supersalud, Fredy Orlando Rojas. Supersalud

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net