• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  03 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Murió el músico quindiano Álvaro Arce

0 Comentarios

Imagen noticia

Tenía 65 años, y la muerte lo cogió por sorpresa fuera de su Quindío, en Toronto, Canadá. Álvaro Arce fue uno de los grandes intérpretes de instrumentos musicales de cuerda: el arpa, la guitarra, el tiple. Como se dice popularmente, era el ‘puntero’ de varias agrupaciones musicales en el Quindío y otras partes del país, era él el que ponía la melodía de las canciones.

Integró un trío conocido como Los Geniales, con Jhon Jairo Duque Valencia (q.e.p.d) y Víctor Raúl Cardona. Sus instrumentos y sus voces se oían en reconocidos sitios de diversión y música de Armenia y el Quindío. Tocaban, en los inolvidables años noventa en el restaurante Los Toneles.

Luego hizo trío Voces y Cuerdas, también con Jhon Jairo Duque y Aurora Hoyos Loaiza, apoyado por el Comité de Cafeteros del Quindío y su director ejecutivo Óscar Jaramillo García. Este trío grabó, en 1991, el álbum Soy el café colombiano. Luego grabaron con Sonoluz el LP conocido como Mis mejores años, en 1993.

Son inolvidables sus tertulias con amigos músicos de Armenia que sobreviven, como José Fernando Cardona, Carlos Alberto Mejía y Marco Horacio García.

Ingeniero Mecánico de profesión, graduado en la universidad Tecnológica de Pereira, estaba casado con Lorena Montoya Velasco, quien les sobrevive junto a sus hijos Juan Manuel y Alejandra y sus nietos.

Desde hacía unos años se había trasladado a Canadá, donde vía en una zona rural. Allí, a la edad de 65 años, lo sorprendió un infarto fulminante. Paz en su tumba y nuestra voz de condolencia a su esposa Lorena y a sus hijos Juan Manuel y Alejandra.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net