• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  04 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Relato de un quindiano que visitó Expo Dubái 2020

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Óscar Jaramillo García

"Ayer tuve oportunidad de ir por primera vez a Expo 2020 en Dubái y lo primero era visitar el pabellón de Colombia el cual de verdad fue bien diseñado y hace quedar bien al país". 

A la entrada hay una monumental escultura de Botero que siempre causa admiración a propios y extraños.

El pabellón tiene 4 pisos y con ascensor para las personas con limitaciones de movilidad. En el segundo piso se presenta un video sobre el centro del país, zonas urbanas, área cafetera, paisajes de pueblos nuestros, de la palma de cera del Quindío etc.

En el tercer piso el video es sobre los llanos orientales, Amazonas, Vaupés; muestran las tribus indígenas, la ganadería, la palma africana, los bosques, la selva, la fauna, el coleo etc.

En el cuarto piso se muestra un video sobre las costas Pacífica y Atlántica con los mares, fauna acuática, bailes, gastronomía, ciudades etc.

En el primer piso se tiene una buena muestra de artesanías de diferentes lugares, tienda de café Juan Valdez, venta de jugos y helados de numerosas frutas, de esmeraldas, de artesanías de oro, sombreros volteados, balcones y chivas de nuestra región, artesanías de indígenas de diferentes regiones etc. Acompañado todos los pisos por fotos de poblaciones como Salento y de nuestra palma de cera y cafetales.

Después de este recorrido vuelve uno a valorar las cosas tan bellas que tiene Colombia, su riqueza ecológica y diversidad de fauna y flora; su diversidad cultural y su gente que a uno se le olvida por estar pendiente únicamente de los problemas y de la corrupción de la administración pública que hacen los políticos que en mala hora hemos elegido.

Les adjunto algunas fotos del pabellón de Colombia con el que quedamos bien entre los 192 países presentes en esta exposición.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net