• MIÉRCOLES,  26 ENERO DE 2022

Salud  |  05 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Programa logra que el 100% de hijos de madres con VIH/SIDA, nazcan sin la enfermedad

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco de la celebración del día mundial contra el VIH/SIDA, NUEVA EPS y MÉDERI presentaron los resultados y avances del programa de atención integral para pacientes diagnosticados con esta enfermedad. En la actualidad, la compañía garantiza la atención de 19.576 pacientes a nivel nacional y en Bogotá de 2.535, de los cuales 1.653 son atendidos a través del Hospital Universitario Mayor Méderi en su sede de Barrios Unidos.

Hoy Méderi cuenta con el programa denominado B24, el cual ofrece atención integral interdisciplinaria conformada por infectólogos, médicos expertos y médicos especialistas en medicina familiar, enfermeros jefes, químicos farmacéuticos, psicología, odontología, nutricionista y trabajo social, todo un equipo de profesionales encaminado a la atención integral y el bienestar de los usuarios en un mismo espacio.

En mayo de 2008, Méderi recibió 300 pacientes del programa de VIH de NUEVA EPS, creando el Programa B24, el cual, al 31 de octubre de 2021, cuenta un crecimiento del 450% con una evolución en su modelo de atención. Además, la Institución cuenta con la primera Unidad de Atención Primaria Integral UAPI para pacientes con VIH/SIDA y pacientes con enfermedades de Alto Costo.

De acuerdo con el Dr. Mauricio Rubio Buitrago, presidente de Méderi, el trabajo en conjunto y articulado con NUEVA EPS y la Asociación de usuarios, ha permitido ofrecer a la población afiliada un modelo de atención integral con resultados en salud comparables o superiores a los indicadores internacionales, esto se logra, entre otras cosas, por los altos estándares de oportunidad que permiten mejorar la calidad de vida y bienestar de los pacientes.

Uno de los resultados con mayor impacto en la historia del programa B24, es que, el 97% de los pacientes en tratamiento cuentan con una carga viral indetectable y desde el año 2008 la proporción de niños y niñas menores de 18 meses que nacieron de madres con infección VIH/SIDA, es 0; La alta adherencia (96%) superior al promedio nacional de pacientes es parte de la clave del éxito.

Para el presidente de NUEVA EPS, el Dr. José Fernando Cardona Uribe el tener la posibilidad de articular este modelo con las necesidades de los afiliados, ha permitido tener tres grandes logros: el primero enfocado a la adherencia a los tratamientos y aceptación de los pacientes, el segundo tiene que ver con la posibilidad de ofrecer un modelo de atención que integre todas las especialidades en un mismo espacio y el tercero está relacionado con los resultados en el tratamiento “NUEVA EPS en compañía del programa B24 de Méderi ha logrado obtener una carga viral indetectable en los pacientes del 97%, esto gracias al trabajo del equipo interdisciplinario de los profesionales de la salud, articulado con el afiliado y la eps

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net