• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  06 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Alias el ‘Paisa’ habría muerto este domingo en Venezuela

0 Comentarios

Imagen noticia

En el estado de Apure, Venezuela, habría muerto este domingo Hernando Darío Velázquez Saldarriaga, alias el ‘Paisa’, excomandante de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc y señalado como uno de los jefes de la ‘Segunda Marquetalia’.
Según se ha podido conocer, su muerte se dio en una zona cercana a la frontera con Colombia, pero hasta el momento no se ha dado ningún pronunciamiento por parte de las autoridades de ninguno de los dos países.
Cabe recordar que Velázquez Saldarriaga deserto del Proceso de Paz en 2018 y desde entonces se desconocía su paradero.
En abril de 2019, cuando aún no se conocía su ubicación, el presidente Iván Duque ordenó su captura luego de que la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, le quitara el beneficio de libertad condicional y emitiera una orden de arresto por su no comparecencia ante la justicia transicional.
Meses después, en septiembre de 2019, el guerrillero reapareció en un video junto a Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’ y Seuxis Paucias Hernández, alias ‘Jesús Santrich’, anunciando la creación de la ‘Segunda Marquetalia’, disidencia que esta semana fue incluida en la lista de organizaciones terroristas del gobierno de Estados Unidos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net