• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Deportes  |  06 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Hija de Francisco Maturana, asume como viceministra del Deporte

0 Comentarios

Imagen noticia

"El deporte, la recreación y la actividad física son herramientas poderosas para lograr una transformación social efectiva", fueron las primeras palabras de Daniela Maturana Agudelo, como viceministra del Deporte luego de ser nombrada este viernes en Cali, por el ministro Guillermo Herrera, en medio de los Juegos Panamericanos Junior.

Daniela, viene de ser la subdirectora de Gestión Técnica para la Adolescencia y Juventud, en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y para este nuevo reto espera mejorar la calidad de vida de todos teniendo como foco principal la equidad e igualdad de género.

"Trabajaré en equipo con todos los actores del Sistema Nacional del Deporte para continuar con el objetivo del Ministerio del Deporte mejorar la calidad de vida de los colombianos a través de estrategias que promuevan la equidad e igualdad de género y la participación activa de los jóvenes", dijo en su presentación como viceministra.

Por su parte, el ministro Guillermo Herrera indicó: "seguiremos impulsando varios temas como la equidad de género en el deporte, es importante abrir más espacios para la mujer; el trabajo con la juventud y principalmente el fortalecimiento de las escuelas deportivas en Colombia. Estoy seguro que con sus capacidades y liderazgo lograremos dejar huella en el sector".

Dentro de sus tareas en la cartera, tendrá que asesorar al despacho del ministro en el proceso de formulación de las políticas a cargo del Ministerio; formulación de políticas, programas y proyectos que en materia de deporte, recreación, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre que adelanten entidades a nivel nacional y territorial, y liderar la elaboración de instrumentos requeridos para la implementación y evaluación de las políticas a cargo de la entidad.

La hija de Francisco Maturana fue concejala de Medellín del año 2016 al 2019; impulsó las políticas públicas de Igualdad de Género; Deporte Actividad Física y Recreación.
Además, tras su paso por el ICBF, coordinó el Pacto Colombia con las Juventudes, un espacio donde los jóvenes de todo el país, en el marco del Paro Nacional, pudieron acercarse a las entidades del Gobierno Nacional, departamental, municipal, academia y sector privado con el fin de construir estrategias que impulsarán el desarrollo, social, económico, educativo y deportivo de este grupo poblacional.

 

[email protected]

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net