• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Deportes  |  08 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia cumplió con los Juegos Panamericanos Junior

0 Comentarios

Imagen noticia

El fuego deportivo de los Juegos Panamericanos Junior se apagó para dar por clausurada su primera edición.

En el velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital vallecaucana, se dieron cita representantes de los 41 países participantes para la ceremonia que despidió al evento multideportivo más importante del continente, para jóvenes, que también se celebró en las seis subsedes, cinco del Valle del Cauca y Barranquilla.

En medio de una diversa muestra cultural que mezcló el sabor del Pacífico con la alegría propia del colombiano, las delegaciones se mezclaron con ese amarillo de fuerza viva, el de los voluntarios, para hacer una marea multicolor que le dio un toque distendido y entusiasta al acto de despedida. Una fiesta total, como la que se vivió durante los últimos 13 días de competencias.

Nuestro país le cumplió a América con unos Juegos que, desde lo deportivo y organizativo, marcaron diferencia. Con los 57.250 millones de pesos destinados por el gobierno, a través de Mindeporte, a la organización, se contribuyó a la reactivación económica de la región y del país.

Ni hablar del rendimiento de la delegación nacional que, con el esfuerzo de sus 376 atletas, hizo respetar su casa con un segundo lugar en el medallero, tan meritorio como histórico con 145 metales (48 oros, 34 platas y 63 bronces).


 

[email protected]

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net