• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  08 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Lánguida noche de ‘velitas’ en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

La noche de ‘las velitas’, o el alumbrado en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, en Armenia, pasó deslucida, por la poca presencia de velas en las calles y el cierre de algunas de estas actividades que se habían cumplido en años anteriores.

Hacia las seis de la tarde, las vías que conducen al Centro Deportivo San José, entre los barrios Quindío-Cámbulos-Clarita y América, se congestionaron, porque muchas personas acudieron al sitio para ver el acostumbrado alumbrado de velas y faroles en este lugar. Sin embargo, se llevaron la sorpresa de que este año, la alcaldía de Armenia no organizó esta fiesta, que había estado coordinada en otros periodos por el Imdera y la Corporación de Cultura.

En el parque El Bosque, Empresas Públicas de Armenia instaló cerca de 500 faroles, que solo cubrieron una mínima parte del gran parque, notándose una gran ‘pobreza’ en este alumbrado. Cosa similar sucedió con la convocatoria hecha por un centro comercial a los habitantes del barrio Galán, donde en años anteriores se hacía gala de un gran alumbrado. Solo en 7 cuadras de este barrio, en forma segmentada, se vieron algunos faroles y la gente que acudió allí por invitación del gobierno y algunos medios, salieron desilusionadas.

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos dijo a EL QUINDIANO que la escasez de velas y el alto precio de este material llevó a la cancelación de los alumbrados en casi toda la ciudad. Sin embargo, en las calles de Armenia, desde tres días atrás pululan vendedores ambulantes de velas, por paquetes de docenas, y también por veintenas.

En tanto, en Quimbaya, se destacó el alumbrado y la participación de la gente. En este municipio se prendieron anoche cerca de 10.000 faroles y esta noche de 8 de diciembre se encenderá una cantidad igual.

Lo que sí no faltó, pasadas las 8 de la noche, fue la pólvora, cuyos estallidos se escucharon hasta las primeras horas de este miércoles.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net