• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  17 enero de 2018  |  12:05 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Este fin de semana Calarcá recibirá el programa Beps con capacitación para el retiro laboral

0 Comentarios

Imagen noticia

Para incentivar el ahorro en todos los vinculados al programa voluntario, de Beneficios Económicos Periódicos – Beps, buscando mejorar la calidad de vida en la vejez de miles de trabajadores independientes a quienes sus recursos económicos no les alcanzan para aportar a pensión, la Administradora Colombiana de Pensiones – Colpensiones- realizará jornadas y talleres en el Eje Cafetero este fin de semana.

El programa Beps es un mecanismo con el cual el gobierno nacional busca que todos los colombianos mayores de 18 años lleguen a la etapa de retiro laboral, con tranquilidad y bienestar. En el Eje Cafetero hay 66 mil 909 vinculados que pueden recibir un seguro de vida Beps si cumplen con los requisitos.

Las jornadas de vinculación y ahorro se realizarán este sábado 20 de enero en el Quindío, Risaralda y Caldas. Los interesados del departamento fueron convocados en Calarcá de 8:00 a.m. a 4.30 p.m. en la casa de la cultura, calle 37 No. 26-2 esquina.

En los talleres de ahorro se espera una masiva presencia de comerciantes de plazas de mercado, vendedores ambulantes, loteros, embellecedores de calzado, campesinos, comercializadores de café, población en condición de discapacidad y en general todas las personas interesadas en empezar a proteger su futuro con la ayuda del gobierno colombiano y que devenguen menos de un salario mínimo.

La convocatoria les permitirá además, a los residentes de esta zona del país que aún no saben qué son los Beps, conocer las ventajas de ahorrar para el futuro y recibir un subsidio del 20% que les otorga el Estado para resguardar la vejez ahorrando de manera fácil y voluntaria.

Cabe destacar que en el Quindío se encuentran vinculadas al programa 11mil 646 personas, a quienes para facilitarles el ahorro, Colpensiones ha suscrito alianzas con varias redes de recaudo del departamento; entre ellas está VIA Baloto que funciona en los tres departamentos, además de Apuestas 8-A en el Quindío.

A su vez y como un premio al ahorro, las personas vinculadas podrán recibir un seguro de vida Beps si cumplen con los requisitos de haber hecho 6 aportes este año o tener un saldo de $157.000 al finalizar 2018.  

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net