• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  17 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cayó banda que afectaba la seguridad en Calarcá, se le señala por lo menos de un homicidio

0 Comentarios

Imagen noticia

Los cuatro capturados registran antecedentes judiciales por múltiples delitos.

La Policía Nacional en el Quindío logró desarticular el grupo delincuencial organizado conocido como ‘Brasil’, que venía afectando la seguridad y tranquilidad de la comunidad, principalmente en el municipio de Calarcá.

Según informó el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de la institución en el departamento, esta red esta señalada de varios hechos que atentan contra la sana convivencia, entre estos un asesinato.

Labores de investigación y seguimiento adelantadas por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con la Fiscalía 15 seccional de delitos contra la vida de Armenia, permitieron la identificación de cuatro integrantes de esta organización ilegal, quienes fueron capturados por orden judicial mediante igual número de diligencias de registro y allanamiento.

“Este grupo sería el responsable de organizar el homicidio ocurrido el día 20 de octubre 2020 en el municipio de Calarcá, con arma de fuego en la modalidad de sicariato del ciudadano Ricardo Rodríguez Ramos, quien era comerciante de café”, precisó el coronel Córdoba Valencia.

El alto mando indicó que fue así como en contra de estas personas se obtuvieron órdenes judiciales por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Se pudo establecer además que los cuatro sujetos, cuyas edades oscilan entre los 30 y los 55 años de edad, presentan 21 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; lesiones personales; fuga de presos y hurto.

Cabe resaltar que además en desarrollo de las acciones judiciales también se logra la incautación de dos equipos móviles celulares.

 

La víctima, Ricardo Rodríguez Ramos, de 69 años de edad.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net