• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Política  |  18 enero de 2018  |  12:13 AM |  Escrito por: Edición web

La propuesta de revocatoria del mandato del gobernador del Quindío sigue viva

2 Comentarios

Imagen noticia

Hay 43.000 firmas en la Registraduría Nacional del Estado Civil que empezarán a ser revisadas para analizar si cumplen los requisitos de ley para que sea aprobado un referendo revocatorio del mandato del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá. Se necesita la validación de un poco más de 38.000 de estas firmas para que se autorice esa consulta popular.

Las firmas no habían sido estudiadas porque el gobernador impetró una demanda contra la decisión del Consejo Nacional Electoral de darle un plazo a la junta promotora de la revocatoria para recoger las firmas, pues no alcanzaron en el tiempo estipulado a recibir las rúbricas que pide la ley.

Sin embargo, el mismo Consejo Electoral rechazó la demanda del gobernador y le dio la razón a la junta promotora de la revocatoria. Por tanto, ahora se hará el análisis de las firmas para mirar si cumplen los requisitos. De ser positivo, se fijará la fecha para las elecciones de revocatoria del mandato. Las explicaciones sobre este particular las dio el principal promotor de esta revocatoria, Carlos López, a través de la siguiente entrevista en vídeo.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net