• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Judicial  |  17 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Detención domiciliaria para el presunto homicida del periodista Eliécer Santanilla

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras la solicitud de la Fiscalía General de la Nación que pedía la detención intramural para Cristhian Fernando Buitrago Arenas, señalado como el presunto autor del homicidio del comunicador Jorge Eliécer Santanilla Martínez, la Juez Sexta Penal Municipal, en función de control de garantías, determinó que ella no era necesaria y decidió otorgar el beneficio de prisión domiciliaria al procesado, la cual cumplirá en la casa de su señora madre.

La togada fue enfática en señalar que el acusado sigue gozando de su derecho a la presunción de inocencia.

La decisión fue tomada este jueves en la respectiva audiencia que se adelantó de manera virtual que inició a las 9:00 a. m., que tuvo un receso en horas del mediodía y que se retomó a las 2:30 p. m.

Cabe recordar que la juzgadora durante las respectivas audiencias preliminares legalizó la captura de Buitrago Arenas y avaló la imputación de cargos por el delito de homicidio, los cuales no fueron aceptados por el señalado.

La sustentación de la Fiscalía

En su intervención el representante del ente acusador señaló que había inferencia razonable para solicitar la medida de aseguramiento, teniendo en cuenta que, para él este ciudadano podría obstruir la justicia, ya que según relató ha tratado de manipular las versiones. Así mismo, que constituye un peligro para la sociedad por haberle quitado la vida a otra persona que es una conducta grave, pues es el bien jurídico más importante del ser humano. De igual forma, que la idea es que no se vuelva a repetir una situación así.

En este sentido, la representante del Ministerio Público, estuvo en concordancia con lo expuesto por el fiscal y precisó que era viable que se impusiera la medida intramural.

Datos de la audiencia

Durante la diligencia de este jueves 16 de diciembre fue escuchada la versión del testigo presencial de los hechos, quien entregó detalles de lo acontecido en el interior del apartamento donde perdió la vida Jorge Eliécer Santanilla Martínez.

El ciudadano precisó que en ninguna oportunidad el señor Buitrago Arenas, su familia o su defensa, han intentado manipular su versión, ni lo han intimidado ni le han hecho ningún tipo de ofrecimiento para lo mismo.

Así mismo, se demostró con entrevista a la señora madre del procesado el arraigo que este tiene en la ciudad de Armenia tanto por su residencia como por su trabajo, ello con el fin de demostrar que el mismo no tendría la intención de alejarse para no comparecer ante las autoridades en un futuro.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net