• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Política  |  21 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Hinchas del Atlético Junior amenazan a la familia Char: “Si llega Juan Cruz Real voto por Petro”

0 Comentarios

Imagen noticia

Un boicot armó la hinchada de Atlético Junior de Barranquilla tras conocer la noticia de que el entrenador argentino Juan Cruz Real será el nuevo entrenador del conjunto atlanticense de cara a la temporada 2022.

A través de la tendencia en Twitter #SiLlegaJuanCruzVotoPorPetro la fanaticada expresó su total descontento con el anuncio, cuando todos esperaban que el sucesor de Arturo Reyes estuviera entre Gustavo Costas o Lucas Pusineri.

Pues bien, la familia Char, que tradicionalmente ha gobernado políticamente en esta región caribe, tendrá que tomar una complicada decisión, pues justo se le cruzó la salida del técnico del plantel juniorista con la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales para el período 2022 - 2026 en Colombia.

El clan Char no solo administra políticamente el departamento atlanticense, sino que tiene a su nombre empresas privadas como las tiendas y supermercados Olímpica y Sao, además del club de fútbol, Junior de Barranquilla.

A manera de protesta y sabotaje, varios seguidores del equipo rojiblanco empezaron a publicar trinos amenazando con no votar por el político Alejandro Char (quien ya presentó su candidatura a la presidencia) sino hacerlo por el senador Gustavo Petro, también candidato oriundo de la región caribe colombiana, exactamente del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, pero que representa a la izquierda en las contiendas electorales.

Entre tanto, el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, oficializó su inscripción como candidato a la Presidencia de Colombia, dentro de la Coalición Equipo por Colombia. El político contó con el respaldo de 2′530.623 de firmas, dentro de las que hay electores de los departamentos de La Guajira, Valle del Cauca, Norte de Santander, Cundinamarca y Nariño, seguramente muchos de ellos hinchas del equipo tiburón.

e izquierda a derecha, los exalcaldes de Bogotá, Medellín y Barranquilla: Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y Alejandro Char, viendo un partido de la selección Colombia. Junto a Dilian Francisca Toro, David Barguil y Juan Carlos Echeverry conforman el Equipo por Colombia, anterior Coalición de la Experiencia, que irá a consulta en marzo de 2022 / (El Heraldo)

 

 

[email protected]

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net