• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  21 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Empresa quindiana gana el Chocolate de Oro del International Chocolate Awards

0 Comentarios

Imagen noticia

La fábrica de chocolate De Olier Chocolatl de Salento, Quindío, ganó el primer premio, Chocolate de Oro, en el primer concurso nacional de Chocolate Origen Colombia, organizado por la International Chocolate Awards. De Olier Chocolatl de Salento produce chocolate 85% Cacao Fino y de Aroma Origen Quindío como uno de los mejores chocolates de Colombia. Sus productos son elaborados con cacao producido en el Quindío.

“Es hora de decir que en el Quindío, no solo se cultiva el mejor café, también se cultiva el mejor cacao y podemos procesar el mejor chocolate”, dijo José Hely Blandón líder de esta empresa en el departamento.

Este evento se realizó en el marco del IX Salón del Cacao y Chocolate Colombiano, muestra nacional de chocolate que se celebra del 25 al 28 de noviembre en Arauquita, Arauca, uno de los principales productores de cacao fino de Colombia. Con la alianza de los Premios Internacionales del Chocolate, el concurso fue organizado por el Gremio Cacaotero Araucano con el apoyo del Gobierno del Departamento de Arauca, el Gobierno Municipal de Arauquita, la Federación Nacional de Cacaoteros FEDECACAO y las cooperativas de cacao Coomprocar y Coopcacao, con el objetivo de promover el sector emergente del chocolate de origen fino en los países productores de cacao.

Los objetivos del presente concurso han sido apoyar la excelencia, generar competencia, dar valor agregado al cacao fino colombiano mediante el reconocimiento de chocolates de alta calidad y productos derivados, promover negocios sustentables e incrementar el consumo de chocolate en el mercado nacional. El concurso utiliza protocolos ya validados por un comité de expertos internacionales, que garantizan independencia, transparencia y rapidez en las evaluaciones durante la ejecución del concurso.

Los jueces han trabajado diligentemente probando y evaluando de forma remota muestras de chocolate anónimas en varias categorías de toda Colombia. En este contexto, este primer concurso se realizó teniendo en cuenta los Protocolos de los Premios Internacionales del Chocolate y su sistema online (aunque no forma parte de su Serie Mundial.

En este contexto y exigencias del concurso y el jurado calificador es que esta empresa quindiana, de Salento, De Olier Chocolatl, obtuvo el primer premio, el Chocolate de Oro.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net