• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Deportes  |  23 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Pesista colombiano logra récord mundial y panamericano en levantamiento de pesas

0 Comentarios

Imagen noticia

La halterofilia colombiana volvió a hacer historia con un récord mundial y otro panamericano en el Mundial de Levantamiento de Pesas, disputado en la capital de Uzbekistán, con el colombiano Lesman Paredes en la categoría de los 96 kilogramos.

Paredes, inició de manera contundente y en la prueba del arranque no tuvo rival, el colombiano, alzó 187 kilogramos con los que rompió el récord mundial en esta prueba y se colgó su primera medalla de oro.

En envión, el atleta nacional ocupó la cuarta casilla de la prueba tras levantar 213 kg., peso que le sirvió para sumar su segundo oro, tras obtener una marca 400 kilogramos en el total de la competencia, con este registro Lesman Paredes es el poseedor del récord panamericano del levantamiento de pesas en la categoría de los 96 kg.

Cabe resaltar que el colombiano superó al catarí Fares El-Bakh, actual campeón olímpico en esta categoría y que se quedó con la medalla de plata tras levantar 394 kilos, el podio lo completo el venezolano Keydomar Vallenilla con una marca de 391 kilogramos en total.

 

[email protected]

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net