• MIÉRCOLES,  15 MAYO DE 2024

Salud  |  24 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Clínica de 4to nivel en Armenia, un gran aporte a la salud y el turismo quindiano

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el apoyo del gobierno municipal de Armenia y el del departamento del Quindío, empresarios de la región junto a varias compañías nacionales e internacionales dieron inicio este miércoles 22 de diciembre a la clínica Avidanti, de 4t0 nivel, y el Centro Médico Zonata, en la avenida Centenario de Armenia.

Se trata de dos grandes estructuras, la Clínica, que será un edificio rectangular de seis pisos y dos más de parqueaderos, y el Centro Médico Zonata, que tiene un diseño circular, con doce pisos y dos más de parqueaderos. Las dos edificaciones se articularán a través de un puente que las unirán.

La inversión inicial está calculada en US$22 millones de dólares, cerca de $85.000 millones de pesos y se espera esté terminada en el segundo semestre del año 2023. En la inauguración, el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales manifestó que esta ha tenido en su comienzo el acompañamiento de la administración municipal

Esta mega obra se logra gracias a la inversión de la empresa privada Márquez y Fajardo y al apoyo de la administración municipal, que le otorgó los beneficios en descuento de industria y comercio y predial de la alcaldía y de las Zonas Económicas Sociales Especiales, ZESE”, manifestó el mandatario.

Ríos Morales precisó: "Nos unimos con esperanza y optimismo a este proyecto que traerá consigo bienestar y progreso para nuestra ciudad. Felicito a los inversionistas Márquez y Fajardo que vieron en nuestra ciudad una oportunidad para mejorar la atención en salud de nuestros ciudadanos. Es una excelente decisión acogerse a los beneficios de las ZESE que brinda la alcaldía. Desde ya les auguro millones de éxitos".

Las inversiones están hechas por el Fondo de Capital Privado TC LATAM, con domicilio principal en la ciudad de Nueva York y diferentes sedes a nivel internacional; y a la institución Avidanti S.A.S, organización de valor superior en salud (cuyo propietario es el Fondo Patria Investimentos con sede en Brasil y el Fondo Blackstone con sede en Estados Unidos)”. La presidenta de AVidanti en Colombia Mabel Rodríguez estuvo en el acto inaugural y dijo que la empresa tiene experiencia en este tipo de proyectos, pues ha puesto en marcha clínicas de alta complejidad en varias ciudades colombianas como Barranquilla, Bucaramanga y Manizales.

La clínica contará con un área de 12.900 m2 construidos, distribuidos en 6 pisos con dos sótanos y una plataforma de 1.600 m2 construidos por piso. La capacidad instalada de la clínica será de 104 camas distribuidas de la siguiente manera: 27 camas de cuidados intensivos, 7 camas de cuidados intermedios, 70 camas de hospitalización y 22 camas de observación en urgencias. Así mismo, contará con: 8 consultorios para consulta externa, 8 consultorios para cardiología, área de procedimientos para endoscopia, 3 quirófanos generales, 1 sala de hemodinamia y 12 camas de recuperación para cirugía.

Un paciente de la región o el país que utilice los servicios tendrá la oportunidad de hacerse procedimientos de diferentes complejidades en el mismo lugar, incluyendo el hotel hospitalario para su recuperación, al frente de la cordillera del Quindío. Altos estándares de calidad, comodidad y accesibilidad, son algunos de los privilegios de Avidanti en el Quindío, según se informó ayer.

Se podrá acceder a las especializaciones en cardiología y hemodinamia, electrofisiología, intervenciones vasculares y terapéuticas, ginecología, otorrinolaringología, cirugía ortopédica, cirugía plástica, cirugía de tórax, gastroenterología diagnóstica y terapéutica, urología, cirugía maxilofacial, neurología, cirugía general y especializada, neumología y neurocirugía.

La clínica atendrá urgencias 24 horas, unidad de cuidados intensivos, imágenes diagnósticas (Ecografía, tomografía, axial computarizada, radiología y ecocardiografía), laboratorio clínico automatizado y consultas externas, entre otros.

El Centro Médico Zonata, por su parte, prestará los servicios de parqueaderos, locales comerciales, áreas flexibles para ser adaptadas a especialidades médicas, consultorios y hotelería hospitalaria.

“Este proyecto hace parte de un gran circuito de espacio público que integra plazas, parques, senderos y caminos que posibilitan la interacción directa de las personas con el entorno natural”, dijo el arquitecto Miguel Fajardo, uno de los creadores. Cafés, restaurantes, ventanas hacia la cordillera, serán atractivos de esta puesta urbana en Armenia.

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo habló también en el acto y dijo que esta es una oportunidad de oro que estaba esperando el Quindío, pues va a facilitar la visita de un turismo de calidad, de personas con mayor capacidad económica, que vienen no solo a buscar soluciones de salud, sino con la confianza de tener una clínica de 4to nivel donde puedan resolver cualquier urgencia médica que se les presente en sus viajes.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net