• MIÉRCOLES,  15 MAYO DE 2024

Salud  |  26 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Lo que significa la nueva variante ómicron de la pandemia de covid-19

0 Comentarios

Imagen noticia

La aparición de la variante del coronavirus ómicron se siente como una prueba de nuestro instinto pandémico.

Los científicos saben que el mundo vería emerger variantes de coronavirus. Los virus mutan constantemente.

Pero cuando el ministro de Salud de Sudáfrica anunció el descubrimiento de la variante B.1.1.529, que parece estar extendiéndose rápidamente en algunas partes del país, fue el recordatorio más fuerte hasta ahora de que la pandemia no ha terminado.

En horas posteriores al anuncio, varias naciones, incluyendo a Estados Unidos y el Reino Unido, prohibieron los viajes desde Sudáfrica y los países africanos circundantes.

Las nuevas restricciones de viaje anunciadas por el presidente Joe Biden le darán al gobierno federal de EE.UU. más tiempo para investigar la nueva variante ómicron que ha surgido en Sudáfrica, dicen los funcionarios.

Dentro del gobierno, se considera inevitable que la nueva variante aparezca en EE.UU. en algún momento, pero las nuevas restricciones deberían dar a las agencias federales de salud y sus contrapartes globales más tiempo para aprender sobre la variante, incluyendo la gravedad de la enfermedad. Los funcionarios no creen, según la vigilancia actual, que la variante esté todavía en EE.UU.

La Organización Mundial de la Salud, convocó rápidamente a un grupo de asesores y la variante designada B.1.1.529 era una "variante de preocupación", dándole el nombre griego ómicron. La OMS también pidió a los países que mejoren sus esfuerzos de vigilancia para comprender mejor las variantes del coronavirus.

Los fabricantes de vacunas identificaron rápidamente la variante como una preocupación. Moderna dijo que la variante ómicron representa un "riesgo potencial significativo" para su vacuna contra el covid-19.

 

Final del formulario

"La variante ómicron incluye mutaciones observadas en la variante delta que se cree que aumentan la transmisibilidad y mutaciones observadas en las variantes beta y delta que se cree que promueven el escape inmunológico. La combinación de mutaciones representa un riesgo potencial significativo para acelerar la disminución de inmunidad natural e inducida por vacunas", dijo Moderna en comunicado de prensa.

Los científicos trabajan rápidamente para aprender más sobre la variante, los funcionarios de salud mundial están instando a las personas a usar mascarillas, evitar lugares concurridos y vacunarse si aún no lo han hecho. Ómicron es otro ejemplo de cómo el covid-19 llegó para quedarse.

"Este virus generará continuamente nuevas variantes, la mayoría de las cuales serán intrascendentes. Sin embargo, seguirá siendo una tarea importante caracterizar y rastrear nuevas variantes para determinar su importancia", aseguró el Dr. Amesh Adalja, investigador principal de la Centro de Seguridad Sanitaria de la Universidad Johns Hopkins.

Los fabricantes de vacunas contra el covid-19 han dicho que están preparados para actualizar sus vacunas contra el coronavirus para apuntar a las variantes emergentes.

Los científicos de BioNTech ya han comenzado a investigar el impacto que tiene la variante ómicron en su vacuna desarrollada con Pfizer, y se esperan datos para las próximas semanas.

"Entendemos la preocupación de los expertos y hemos iniciado investigaciones de inmediato sobre la variante B.1.1.529", indicó BioNTech en un comunicado.

Moderna anunció que está "trabajando rápidamente" para probar la capacidad de su dosis de vacuna actual contra la variante ómicron y se espera la fecha en las próximas semanas.

Si la vacuna actual y la vacuna de refuerzo son insuficientes contra la variante, una posible solución es vacunar a las personas con una dosis mayor, que Moderna dijo que está probando.

En respuesta a la aparición de la variante ómicron, Johnson & Johnson dijo en un comunicado: "vigilamos de cerca las nuevas variantes del virus covid-19 con variaciones en la proteína de pico Sars-CoV-2 y ya estamos probando la efectividad de nuestra vacuna contra la nueva variante que se propaga rápidamente y que se detectó por primera vez en el sur de África".

El fabricante de vacunas AstraZeneca busca comprender el impacto que tiene la variante ómicron en su vacuna contra el coronavirus, y también está probando su terapia de combinación de anticuerpos contra la nueva variante, dijo un portavoz de la compañía.

"AstraZeneca también hace una investigación en lugares donde se ha identificado la variante, a saber, en Botswana y Eswatini, que nos permitirá recopilar datos del mundo real de Vaxzevria contra esta nueva variante del virus", dijeron.

El tratamiento de anticuerpos de la compañía, AZD7442, también se prueba contra la variante, y AstraZeneca dice que "tiene la esperanza de que AZD7442 mantenga la eficacia, ya que comprende dos potentes anticuerpos con actividades diferentes y complementarias contra el virus".

 

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net