• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Política  |  18 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Renunció el concejal Martínez, Hugo Aristizábal ocupará su curul

0 Comentarios

Imagen noticia

El concejal de Armenia Luis Fernando Martínez Jiménez, detenido en la cárcel San Bernardo por los presuntos delitos relacionado con la venta de chance clandestino, renunció a su curul, de acuerdo con la lectura de la carta dimitente hecha este miércoles en la plenaria del cabildo.

Según comunicado de la corporación, el concejal subjúdice argumenta en la misiva la importancia de la dignidad que ahora deja, la dedicación con que ha cumplido con el papel de concejal y el compromiso que sigue teniendo con quienes lo eligieron como vocero de sus intereses. "Sin embargo - expresa allí mismo - que la situación por muchos conocida le impide de momento continuar en la corporación, por lo que agradece a sus seguidores, a sus compañeros concejales y a la administración el apoyo recibido durante el tiempo que ha estado en el organismo".

Contra el concejal Martínez pesa una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario junto con 7 personas más, calificadas como presuntos cabecillas de la organización dedicada al negocio del chance clandestino. A los 8 implicados, incluyendo a Martínez, se les imputaron los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico

El presidente del concejo municipal Alvaro Jiménez Giraldo sostuvo, al leer la carta, que ya se ha dado inicio a las consultas correspondientes para tener claridad sobre el procedimiento a seguir frente a la renuncia de Martínez. Se explicó igualmente que la corporación se encuentra en sesiones extraordinarias, lo que le impide en plenaria abordar asuntos diferentes a los contenidos en el decreto de convocatoria. Igualmente, Jiménez explicó que se preparan para actuar una vez se acepte la renuncia, sobre lo que será la ocupación de la curul y la designación de primer vicepresidente que ostenta Martínez Jiménez.

De acuerdo con la lista de elegidos en el partido Cambio Radical, a Martínez lo reemplazará Hugo Andrés Aristizábal Marín, quien debe asumir el cargo apenas sea aceptada la dimision del concejal encartado por la justicia regional.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net