• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  05 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Salento disfruta con las festividades de la Ruta del Libertador

0 Comentarios

Imagen noticia

Con una masiva participación en la carrera atlética infantil y competencias con los juegos tradicionales continuó la programación durante el segundo día de las festivades La Ruta del Libertador, que se llevan a cabo en Salento durante la presente semana.

Estas jornadas culturales, recreativas, sociales y cívicas tienen como objetivo celebrar y conmemorar el paso Simón Bolívar por el municipio padre del Quindío, durante la gesta libertadora libertadora.

Para hoy miércoles, tercer día de actividades y según acuerdo firmado por el concejo de la municipalidad, se declaró día cívico y con motivo de esta fecha se llevará a cabo el acto protocolario de acción de gracias a las 10:00 a.m. en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Igualmente se tendrán muestras gastronómicas en las que se harán preparaciones de comidas tradicionales de la región. Asimismo, la historia y el patrimonio tendrán un espacio reservado desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en la plaza principal, donde se ubicará la exposición denominada "Bolívar por los Caminos de Salento", en la que propios y turistas observarán elementos del paso del libertador.

Para las 2:00 p.m. se llevará a cabo la charla titulada Bolívar por los Caminos de Salento, en la que el historiador Jesús Eduardo Campillo expondrá sus conocimientos e investigaciones respecto al tema. El lugar será la Biblioteca Municipal.

Desde la alcaldía de la localidad se extiende la invitación para que los ciudadanos que participen de las festividades lo hagan con responsabilidad, compartiendo en paz, respetando los protocolos de bioseguridad y manteniendo la tranquilidad que caracteriza a Salento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net