• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  06 enero de 2022  |  12:13 AM |  Escrito por: Administrador web

Adjudicada la adquisición y operación de equipos electromecánicos para proyecto túnel Guillermo Gaviria Echeverri

0 Comentarios

Imagen noticia

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), adjudicó los contratos de prestación de servicios, así como el de interventoría para la adquisición, instalación y operación de los equipos electromecánicos que garantizan la operación segura del proyecto Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, en el departamento de Antioquia.

El proyecto cuenta con una inversión de $1,4 billones con los que además de la instalación de equipos electromecánicos, se realiza la construcción de 13 puentes vehiculares, 12,5 km de vía a cielo abierto, 11 túneles y 4 falsos túneles a lo largo de 19,4 kilómetros.

La adjudicación le fue otorgada al Consorcio Antioquia al Mar, que está conformado por las empresas Disico SA (62%), Infraestructura Comsa Colombia SAS (33%) e Ingeniería y Telemática G&C SAS (5%). El contrato tendrá un plazo de ejecución de 40 meses. Por su parte, el Consorcio Interventor TOYO 2021 está conformado por Triada Diseño, Gerencia y Construcción SA (50%), G.O.C. Ingeniería SAS. (45%) y Proyectos Ejecución y Control de Obras SA Sucursal Colombia (5%)

Entre los equipos electromecánicos que se van a adquirir con el contrato se encuentran sistemas de ventilación, protección contra incendios, iluminación, control y sistemas inteligentes de transporte.

Este proyecto genera cerca de 5.000 nuevos empleos. Para ello, se trabaja en dos frentes de obra. El primero, en el municipio de Santa Fe y el segundo está en la localidad de Giraldo a cargo del Consorcio Vías Colombia 061.

 

 

 

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net